El incomparable Cortijo Los Rosales

Pocos lugares podrían compararse al gaditanísimo Cortijo Los Rosales, que aparece en imagen tomada desde la cascada del parque Genovés. En su primera época estuvo situado detrás del teatro de verano, pasando posteriormente a la esquina del parque Genovés, junto a la tapia del Hotel Atlántico. Al fondo aparece el castillo de Santa Catalina y la playa de la Caleta. Hablar del cortijo es mencionar a Antonio Martín de Mora, el dinámico empresario que trajo a Cádiz a los mejores artistas de España. La ciudad sigue en deuda con Martín de Mora y una plaza del parque debería llevar su nombre.

4 comentarios

  1. escrito por nene el 27.07.12

    Que bonitas veladas,noches se han pasado en ese lugar de Cai.

  2. escrito por javier el 5.08.12

    En esta foto lo que se observa detrás del cortijo no es el castillo de santa catalina sino el cuartel de artillería de costa (academia) y en un primer plano la torre que se observa en el centro derecha de la imagen forma parte de la antigua bateria de bonete.

  3. escrito por gonzalo cabrera el 3.03.13

    solo se habla de martin de mora cuando en realidad hera sosio de don jose montecino propietario de mobari en la calle san jose y benjumedad y no secomenta de los empleados que isieron que el cortijo de los rosales se isiera famoso con el sudor de los que currabamos por un sueldo de negrero 75 pesetas de sueldo los dias de fiesta y sin darno de alta en la seguridad soscial ami y a pepe losan y a paquito el cajero que se sepa parte de la historia de abusos con los trabajadores como camareros elertricista guardas porteros y demas currantes

  4. escrito por Pitoloko15 el 25.08.13

    Qué fea la torre mirador -digamos- que se ve, igual que la que existe todavía en el castillo de San Sebastian, que por cierto, a ver si la tiran.