Aires cántabros en el barrio de San José

Estamos en los jardines del Centro Cántabro, cuando una sociedad de socorros mutuos de la influyente y querida colonia montañesa "Los santanderinos" no perdían ocasión de recordar las costumbres de su viejo país bailando. La foto, de los años treinta del siglo pasado, no ha sido tirada en Cabúerniga o Valdáliga sino en Cádiz, y es del archivo Díaz Revilla.

2 comentarios

  1. escrito por David el 21.09.13

    Santanderino son los de Santander. La colonia montañesa o cántabra de Cádiz estaba formada por cántabros, entre los que seguro se encontraría algún santanderino. El nombre de nuestra región es Cantabria, sus habitantes cántabros, siendo Santander su capital y santanderinos los habitantes de ella.

  2. escrito por pablini el 21.01.14

    Cantabria rara vez se utilizaba pues hasta el siglo XIX la región se llamaba asturias de Santillana y sus lugareños eran conocidos como montañeses. Por cierto, el Valle de Cabuérniga se merece un reconocimiento en Cádiz, al menos en el callejero, dada la antiguedad de los paisanos que llegaron a nuestra tierra; del siglo XVI data mis antepasados e Cabuérniga en Cádiz y provincia.