La muralla del viejo matadero

 Este es el aspecto que presentaba la muralla del viejo matadero a comienzos del siglo XX. La image está obtenida desde el tejado del cuartel de San Roque, junto a las Puertas de Tierra, y en las murallas se observan los desperfectos causados por los continuos golpes de mar. El viejo edificio que aparece a la derecha de la fotografía es la plaza de toros, situada por aquellos años en el Campo del Sur.

4 comentarios

  1. escrito por joaquin el 1.02.10

    que la vuelvan a reconstruir ganariamos una parte de nuestras murallas vilmente destuidas y ademas quizas fuera uno de los rincones mas bonito a vista con el campo del sur al fondo,, se nota que en ese rincon falta algo…reconstruyanla y si es posible unir de nuevo la muralla de puerta de tierra con el cuartel de san roque haciendo un arco para los coches igual que los otros.

  2. escrito por Degades el 16.02.10

    Cádiz ganaría mucho si retiraran los bloques de hormigón que cubren todo el frente de murallas del Campo del Sur, que afean enormemente esta parte de su casco antiguo. Recuperar estas murallas, reforzándolas para contener los embates del mar, como se hizo en la zona de Santa Bárbara y la Alameda, sería una apuesta interesante de las autoridades locales que aumentaría el atractivo visual de esta ciudad, como vemos en algunas fotografías antiguas, y pondría aún más en valor el carácter de plaza fuerte que siempre tuvo. No se entiende Cádiz sin sus murallas, y, puesto que es imposible recuperar el perímetro amurallado del frente norte, es decir, el tramo que se extendía entre San Carlos y las Cuestas de las Calesas, derribado en 1906, recuperemos, al menos, las murallas del Sur.

  3. escrito por JMLB el 21.04.10

    Estoy de acuerdo con Degades, seria una apuesta interesantisima, aunque costosa, el retirar los bloques del campo del sur y recuperar la muralla original, tambien es verdad que por esa zona de la ciudad tanto el mar como los temporales es donde castigan con mas fuerza, pero bueno en la habana tambien sacuden los huracanes y su malecon sigue en pie, pienso que embelleceria enormemente la ciudad recuperar esa zona, tal y como era antaño y quitar de paso, la morada de miles de ratas y gatos… que solo dan una imagen de abandono de esa zona.

  4. escrito por joselito el 17.11.10

    yo tambien pienso que deberia hacerse eso, con respecto a la fuerza del mar, yo creo que la mejor alternativa es simplemente desplazar los bloques 100 metros hacia el mar, asi el mar perderia fuerza y ademas se formaria con el paso del tiempo un arrecife