Un bote lejos de la Bahía

O no tan lejos ,según se mire. Porque el 'Mac ' se encuentra a la salida de los talleres de Manzano en la calle Silencio. El encargo fue realizado por Macpherson para el servicio de los buques que fondeaban en la Bahía a comienzos del siglo XX,cuando aún no se podía atracar en el muelle. No busquen la calle que aparece en la imagen. Hoy no existe ya que forma parte de la guardería situada frente al colegio de la Mirandilla.

4 comentarios

  1. escrito por kaigueno el 3.01.10

    La calle Silencio aun existe, solo una parte de lo que antiguamente era, el tramo que va desde el arco de los Blancos hasta la parte trasera del teatro romano. La parte que se ve en la foto era la que desembocaba en el campo del sur, a la altura de los talleres de Vigorito.

  2. escrito por Gadirio el 30.01.10

    Kaigüeno: Lamento discrepar, en parte, con tu comentario. El trozo de la calle Silencio que se ve en la fotografía, entre los talleres de Manzano y la fachada lateral de la hoy Guardería, no desembocaba en el Campo del Sur, sino en la calle San Juan de Dios, frente al colegio Mirandilla. Con posterioridad, pero antes de los años cincuenta del pasado siglo, ese tramo de calle estaba cerrado por los talleres –ya de Vigorito– con una verja por la parte de San Juan de Dios y con una tapia, creo recordar, por la de Silencio –a cuyo trecho superior, como ya sabrás, todos llamaban ‘Monturrio’, pese a conocer su nombre oficial–. Esa parte superior de la calle, una vez rebasada la salida alta de ‘Bajada de Escribanos’ (a su derecha), se prolongaba hasta un recodo (a la izquierda) que SÍ TENÍA SALIDA al Campo del Sur y su salida se encuadraba entre la tapia de unas dependencias ‘eclesiásticas’ a espaldas de la Catedral Vieja, por un lado, y el final de los talleres de fundición de Vigorito, por otro. Esto puede verse perfectamente en un plano de Cádiz de esas fechas.

  3. escrito por paco el 27.01.11

    gadirio se nota que has que has conocido bien aquella zona o has vivido en ella ,yo naci en el numero 8

  4. escrito por EUGENIO el 15.03.12

    Hola Gadiro , me gustaría que me ayudaras a situar algunos sitios sobre el plano de cadiz , te los numero

    1 La plaza de los escribano
    2 la calle del castillo
    3 la casa del velero
    4 un muro de iglesia
    Todo estos nombre estaría situado por el castillo de las villa , calle silencio ,calle mesón ect

    el texto dice asín:

    En la calle del castillo ,esquina enfrente a la casa del velero, se ve un muero que encierra en terreno donde ante había una casa de iglesia .En la pared contigua a la casa inmediata que esta en dedenso a la plaza de los escribanos 636788309