Canalejas en la guerra civil

La imagen es de 1937, en plena guerra civil. En primer término aparece el crucero "Baleares", atracado en el muelle de Cádiz y listo para salir a la mar. En el cantil del muelle, los familiares despiden a la tripulación. La fisonomía del paseo de Canalejas ha cambiado por completo. En la foto, de Dubois, se aprecia el antiguo Cine Gades, por aquel entonces un edificio casi nuevo. A la derecha del Gades aparece una casa encalada que pronto sería derribada para dar paso al edificio de la compañía Trasmediterránea.

4 comentarios

  1. escrito por Eugenio el 22.12.09

    Los edificios que aparecen a la derecha del Cine Gades, es cierto que fueron derribados para dar paso al edificio que nunca ha sido de la compañia Trasmediterranea, puesto que lo construyó Joaquin Ponte Naya.

  2. escrito por Marcos Combarro el 22.12.09

    El texto no dice de quien era el edificio sino como es conocido, el nombre de referencia. Igual que la casa de Pemán no la ´construyó Pemán, que ni siquiera nació allí.

  3. escrito por Torres el 30.12.09

    De todas maneras ese edificio es conocido en Cádiz como la Casa Grande

  4. escrito por Torres el 30.12.09

    De todas maneras ese edificio es conocido en Cádiz como la Casa Grande, puesto que según el texto parece ser que es de la citada compañia