En el Baluarte de la Candelaria

En la imagen aparece la Fuente de los niños en la fachada del Baluarte de la Candelaria, en la Alameda, donde fue colocada en 1926 por el alcalde Agustín Blázquez. Posteriormente la fuente de Benlliure sería trasladada al interior del parque Genovés. Allí desapareció víctima del vandalismo de algunos sujetos.

5 comentarios

  1. escrito por De Cái. el 6.03.10

    ¿Y que fue de esta fuente? Porque cierto que tenia algunos destrozos, pero supongo que se podía haber restaurado.

  2. escrito por Antonio Fraidia marin el 13.03.10

    Esta fuente sigue en su sitio.

  3. escrito por Gaditano el 17.03.10

    Antonio ya va siendo hora que te des una vuelta por la Alameda, porque yo vivo enfrente del Baluarte y no e conocido esta fuente. Según mis familiares, las figuritas y los jarrones eran de cerámica y llegó a estár echa trozos, por lo que al final la quitaron.

  4. escrito por Luis Delgado el 16.06.11

    Personalmente creo que el pie de foto es correcto, pero cuando yo era pequeño estaba ya en el parque de Genovés, desconozco el año en el cual se trasladó. Los chiquillos, la conocíamos con el apodo de “la fuente de los niños meones”. Me resulta incomprensible, que se dé por desaparecida, pusera una obra realizada, por Mariano Benlliure, escultor muy renombrado.

  5. escrito por Luis Delgado el 16.06.11

    Personalmente creo que el pie de foto es correcto, pero cuando yo era pequeño estaba ya en el parque de Genovés, desconozco el año en el cual se trasladó. Los chiquillos, la conocíamos con el apodo de “la fuente de los niños meones”. Me resulta incomprensible, que se dé por desaparecida, pues era una obra realizada, por Mariano Benlliure, escultor muy renombrado.