La harinera de la Plaza de Abastos

Este anuncio nos permite recuperar vistas interiores de la fábrica de harinas, sémolas, pan y bollería de la Panificadora Castro, sita en la plaza Libertad junto a los callejones. Esta industria se cerró en los años setenta y más tarde un incendio destruyó el edificio. El solar se urbanizó y es la actual calle Abreu.

5 comentarios

  1. escrito por manuel castro valerio el 22.11.09

    Soy uno de los que fueron propietario de la Harinera Castro y me ha gustado ver las fotos de los sitios por los andaba todos los días. Además no tenía ninguna foto, porque teníamos un album en el había un amplio reportaje, tanto de la fábica de harinas como de la panificadora,pero en el incendio se perdió todo. Me gustaría saber si tienen más fotos y como podría obtenerla. Desde pequeño estuve por esos andurriables y tienen un recuerdo sentimental para mí. Espero me contestéis
    Manuel

  2. escrito por Hector Félix Acquani Dominguez el 15.02.10

    Félix Castro, fundador de Panificadora Castro de Cádiz,es mi abuelo.Mi madre se llamaba Catalina Dominguez Borja, pues nación de la relación de mi abuelo Félix con mi abuela Joseja Dominguez Borga allá por 1920.Entonces mi abuelo tenía esta relación con mi abuela de la que nacieron mi madre y mi tío Félix Dominguez Borja.Yo me llamo Héctor Félix en honor al nombre de mis abuelos.Me gustaría contactar con el sólo espiritu de familia con aquellos que parece que son los descendientes oficiales de mi abuelo.Conservo la casa de San Fernando en Lope de Vega 15 en la que convivieron mis abuelos y nací yo.

  3. escrito por maria g el 27.11.10

    Hola no se si tendrá relación, pero mi abuela siempre me ha contado acerca de una harinera de su bisabuela que fue propietaria, en la calle Abreu, tengo alguna foto de esa señora (Matilde creo recordar, quien tenía un hijo llamado Wistrmundo o similar, creo que era natural de Sevilla) si es asi por favor me gustaria contactar y saber mas acerca del tema. Tengo algunas fotos

    Gracias

  4. escrito por Pilar el 14.02.11

    He encontrado esta página porque estoy buscando datos de mi tío abuelo que trabajó en la Industria Panificadora Castro, he investigado su paradero en la Guerra Civil, ya que desapareció en el Castillo Santa Catalina donde estaba recluído, tengo un documento en el que dueño de esta panificadora hace constar las buena conducta de mi tío, quisiera saber si existen documentos de los trabajadores que prestaron sus servicios antes de la guerra civil.
    Gracias

  5. escrito por joaquin el 19.08.11

    Mi abuelo fue capataz de la harinera Castro y tengo yo una publicidad de la harinera, es de pasta , se parece un botellin o algo parecido ,esta fotografiada la harinera como en la fotografia publicado pero en vez de poner Felix Castro pone alrededor de la foto el nombre de Adame Castro. ¿quien fue este señor Adame Castro ? ¿ el padre de Felix ? alguien lo sabe ?