Insólita visión de las Puertas de Tierra

A más de un lector le costará trabajo identificar la foto, a pesar de que apenas han transcurrido cincuenta años. Comenzaba entonces la expansión de la ciudad, con la construcción de grandes edificios en los extramuros. A la izquierda de la imagen aparece la calle Acacias, con el edificio de la Delegación de Trabajo y el chalet del gobernador civil. Sobre las murallas de las Puertas de Tierra aparecen los últimos pisos del edificio El Fénix y en primer término nos encontramos con el cruce de las calles Pérgolas e Hibiscos.

3 comentarios

  1. escrito por rafael barbudo el 11.11.09

    El edificio en ruinas que aparece en primer plano era el antiguo colegio alemán cerrado despues de 1945.

  2. escrito por javier larrañaga el 20.01.10

    efectivamente esas ruinas eran las del colegio aleman y en la casa de la izquierda (las terrazas) vivieron mis padres y los aguirregomezcorta.Jugando en esas ruinas pasamos nuestra infancia muchos de los que por alli cerca viviamos. a la derecha estaba el colegio de doña dolores y la casa de alejandro vazquez y su perra trube, apodado cariñosamente el coñeta. Tras los arboles de abajo a la derecha vivian los Castro (harinera Castro). la casa que tapan los arboles de abajo ceo que eran de ruiz de velasco (lillo)

  3. escrito por Luis Delgado el 19.06.11

    Viví en el edificio la Rotonda, en la calle Hibiscos, y tenía un magnífico vecino y amigo Juan Basallote de Alba, que era Vista de la Aduana. Después pase a vivir a un piso que me compré en la calle Acacias, Era un gran edificio, y vivían muchas personas conocidas, En la esquina de las calles citadas, habia 4 chalets, recuerdo la familia de D. Miguel Aramburu, que era médico militar. En otro vivía la familia de Muñoz, el cual era capitan de la Cia. Transmediterránea, etc.