Un chapuzón ante el bar Jerónimo

1962. El hoy anónimo cuarentón largo de la foto avanza con sus piernecitas - ¡Tiene roscas! que diría una madre de las de antes- entre las olitas de la orilla. Al fondo lo que hoy se diría chiringuito, el blanco paseo marítimo y las torres de la Telegrafía sin Hilos. Entonces, no como hoy, la playa sí que estaba desierta, y eso que había marea alta.

2 comentarios

  1. escrito por José Álvarez el 29.01.10

    Queridos amigos, creo que este chiringuito no es el Jerónimo, sino el siguiente yendo para Cortadura. El Jerónimo caía justamente al terminar la calle Neptuno, la cual desemboca en su lado opuesto en la glorieta Helios (o Elio, que siempre hubo confusión), y la Telegrafía sin Hilos estaba a la derecha de la glorieta y del estadio, mirando desde la playa. La vista desde la playa hacia el Jerónimo dejaba las antenas de la TSH a la derecha, y aquí aparecen a la izquierda, por lo que pienso que es el chiringuito que se ubicaba junto a la siguiente escalera, frente a la calle Nereidas. Un cordial saludo a todos los gaditanos y a los veraneantes, y en especial a todos los clientes del Jerónimo y los asiduos de la playa en esa zona.

  2. escrito por Corrector el 17.04.10

    Es es el Bar Trofeo.

    Los bares clásicos de la playa eran:

    -Bar Almería, frente a Isecotel
    -Bar Málaga, frente a Isecotel al hotel playa. Que era además freiduría.
    -Otro sin nombre intercalado entre las casetas,frente a Las Pérgolas
    -Jerónimo, altura del Estadio
    -Trofeo, telegrafía sin hilos más o menos
    Con la ampliación del lienzo de casetas de mapostería, se abrieron otros dos más, Kiki y Rovira. Pero estos últimos nunca fueron clásicos.