Rafael Alberti, hijo adoptivo de Cádiz con la abstención del grupo popular

Publicado en Diario de Cádiz el 25 de abril de 1984. Rafael Alberti fue nombrado ayer hijo adoptivo de la ciudad de Cádiz en una sesión extraordinaria del Ayuntamiento con la abstención del Grupo Popular, que recordó la militancia comunista del poeta. Los concejales populares plantearon el incumplimiento de los trámites formales para conceder la citada distinción. El portavoz de la oposición, José Antonio Gutiérrez Trueba, afirmó que Alberti recibirá en estos días tantas distinciones que "me parece que la del Ayuntamiento de Cádiz tiene matiz político". Los populares insistieron que no cuestionaban en ningún momento la categoría de Rafael Alberti como poeta. En la polémica y larga reunión de la Corporación Municipal el alcalde, Carlos Díaz, acusó a los concejales populares de querer politizar el homenaje, lamentando que el nombramiento se realizase por mayoría socialista y no por unanimidad. Por otra parte, ayer fue presentado en Diputación el programa de actos en honor de Alberti, que próximamente recibirá en nombramiento de hijo predilecto de Andalucía.

2 comentarios

  1. escrito por espiritu el 4.11.09

    A RAFAEL ALBERTI alli donde este,quiero pedirte perdon por la falta de sensibilidad y altura de miras de unos cuanto politicos gaditanos perteneciente al grupo popular que no supieron estar a la altura,pero ya ves la historia coloca de forma inexorable a cada uno en su sitio.

  2. escrito por Haddock el 6.11.09

    Que se va a esperar de la Oligarquia, caciques e ignorantes que se creen que con el dinero pueden dominar a todo el mundo. Por siempre Alberti.