El Puerto vive con angustia la ejecución de un hombre en la plaza del Polvorista

Publicado en Diario de Cádiz el 21 de marzo de 1884. El Puerto de Santa María vive horrorizada la inminente ejecución de un pobre desgraciado. En los momentos en los que se preparaban las fiestas para la inauguración del puente de San Alejandro, ha llegado la triste noticia. El Tribunal Supremo ha confirmado la pena de muerte para Antonio Roldán y éste será ejecutado, salvo que medie a última hora el indulto del Rey, en el lugar destinado para ello en El Puerto de Santa María, es decir, la plaza del Polvorista, cerca de la ribera del río. Ayer le fue leída al preso la condena definitiva y, a continuación, fue puesto en capilla. Desde Granada y Albacete han llegado dos verdugos con los terribles instrumentos para ejecutar la pena. El triste cortejo saldrá el domingo de la Cárcel y recorrerá la plaza de la Herrería, Ribera del río, Pescadería, calle de la Aurora y plaza del Polvorista. A las ocho de la mañana debe estar cumplida la pena. El alcalde y las autoridades portuenses están haciendo gestiones para que llegue el indulto y librar a El Puerto de este suceso.

4 comentarios

  1. escrito por rafael tejero gordillo el 3.08.11

    esa foto no es la plaza del polvurista esa es laplaza del rebaladero con la casa de la aduana en frente

  2. escrito por Porteño el 2.10.11

    Esta foto no corresponde a la Plaza del Polvorista, sino a donde estaba la lonja, edificio de la derecha y el edificio del fondo, es lo que se conoce por Casa de la Aduana.

  3. escrito por MANUEL el 5.10.11

    ES LA PLAZA DE LA PESCADERIA, EL RESBALADERO ESTA DETRAS DEL EDIFICIO QUE SE VE Y QUE FUE LA LONJA DE PESCADO SE TIRO Y SE HIZO EL BLOQUE QUE ESTA ENFRENTE DEL RESBALADERO, SI MAL NO RECUERDO.

  4. escrito por gaspar veneroso el 18.05.13

    esa plaza se llamaba plaza del carmen