Un paseíto hasta San Severiano en el trolebús

El trolebús llegó a nuestra ciudad en la década de los años cincuenta y prestaba excelentes y nada contaminantes ser vicios, siempre que no se saliera el trole del tendido aéreo. Seguro que muchos lectores recuerdan algún viaje a San Severiano en estos híbridos de tranvía y autobús y que todavía se utilizan el Guadalajara de Jalisco en México.

4 comentarios

  1. escrito por joll redn el 12.11.09

    Pues no hace falta ir tan lejos para ver trolebuses. En centroeuropa, en algunas capitales, están volviendo y es fácil ver los nuevos modelos.

  2. escrito por Juan de Piera el 22.05.13

    Inolvidable, mi padre era gaditano. Todos los años veníamos de Sevilla para ir a la playa desde la plaza san Juan de Dios al hotel playa… Que recuerdos mas bonitos… Gracias por alegrar la vista y el alma

  3. escrito por Manuel Escobar el 9.02.14

    Quiero saber si el trolebús llegaban san fernando

  4. escrito por Joaquin Herrera el 1.05.14

    Efectivamente, una vez dejaron de prestar servicio los tranvías de Cádiz a San Fernando, los trolebuses tomaron el relevo. También había autobuses que se repartían el trabajo con los aquellos. En Cádiz prestaron servicio hasta 1.975 los Daimler, que hacían la línea Gobierno Civil a San Severiano. Los BUT trolebuses de 2 pisos dejaron de prestar servicio en 1.965 y una vez llegados los autobuses pegasos, siguieron haciendo el sevicio a Playa Victoria y a S. Severiano.