Mariano Peñalver, nuevo rector de la Universidad de Cádiz

Publicado en Diario de Cádiz el 25 de febrero de 1984. El catedrático de Historia de la Filosofía, Mariano Peñalver Simó, fue elegido ayer nuevo rector de la Universidad de Cádiz, con el voto unitario de los alumnos claustrales.
El claustro constituyente se reunió en la Facultad de Medicina decidiendo que en la primera vuelta sería necesario obtener la mayoría absoluta. En esta vuelta, Peñalver obtuvo 153 votos, seguido por Francisco González Vilches, 111, José Luis Bascuas, 27 y José Mira 18. Para la segunda vuelta se optó por una elección entre los dos primeros candidatos, resultando vencedor Mariano Peñalver.
Los alumnos había estado reunidos el día anterior para decidir el voto unitario. La mayoría se inclinó por Peñalver, seguido por González Vilches.
Para celebrar la victoria, Mariano Peñalver acudió al cercano bar 'La parra de la Bomba' junto a un nutrido grupo de alumnos (en la foto). También se encontraba festejando el resultado de las elecciones el diputado del PSOE y profesor de la Universidad, Ramón Vargas Machuca, que reconoció el apoyo indirecto de los socialistas al nuevo rector.

0 comentarios

Commentarios cerrados.