Homenaje al marianista padre Vicente López de Uralde

Publicado en Diario de Cádiz el 23 de enero de 1984. Alumnos de varias generaciones, con sus familiares, dieron ayer testimonio de reconocimiento al marianista padre Vicente López de Uralde, que cumplía noventa años de edad. El multitudinario y entrañable homenaje tuvo lugar en el colegio de San Felipe Neri, de Cádiz. El padre Vicente es hijo adoptivo de Cádiz y aquí ha desarrollado su misión durante 65 años. La jornada se inició con una celebración eucarística presidida por el padre Vicente y en la que el vicario general de la diócesis dio lectura a una carta del obispo, Antonio Dorado, que está ausente de la ciudad. Posteriormente, en el patio del colegio, los antiguos alumnos y los padres de familia hicieron entrega de unos recuerdos al homenajeado. El alcalde de Cádiz, Carlos Díaz, resaltó la figura del religioso señalando: "Ojalá tuviéramos muchos como él. Ejemplo de paciencia, bondad y tolerancia". El padre Vicente terminó el acto dando gloria a Dios por todos los beneficios recibidos y agradeciendo brevemente el homenaje ya que "de mí no hablaría nada, porque todo ya lo sabe Dios y es suficiente".

3 comentarios

  1. escrito por Yo el 24.07.11

    Efectivamente, ese niño era yo. Recuerdo vagamente esa estatua, que creo que era una Inmaculada que se encontraba en un salón interior que daba al largo pasillo de la entrada. La sacarían al patio para decorar el evento. Y aún creo que la persona que se encuentra más a la izquierda puede ser Luis Castro.
    En fín, tiempos pasados siempre fueron mejores, menos los que ahora son mejores que los pasados.

  2. escrito por Quirico el 3.09.13

    Al lado de Carlos Díaz está el Padre Manuel Mateos, de gratísimo recuerdo. Y sí, estaba la imagen que se ve a medias y que iba flanqueada por dos ángeles y había otra de San José. Estaban en la habitacíon donde se tenía acceso a la cripta y se accedía entre otros sitios por la puerta que daba del templo a la sacristía directamente y sin pasar por el presbietrio.

  3. escrito por Mari Tere el 3.09.13

    Ese niño que le hizo entrega del regalo al Padre Vicente es Vicente Rodríguez, hijo del Doctor Andrés Rodríguez Spínola.