La ciudad de Cádiz, azotada por un fuerte huracán en la pasada madrugada

Publicado en Diario de Cádiz el 23 de noviembre de 1958. Un huracán azotó nuestra ciudad en la madrugada de ayer, causando infinidad de daños materiales. Durante todo el domingo había estado lloviendo con mucha intensidad. A la una de la madrugada comenzó un violentísimo huracán, con vientos superiores a los 150 kilómetros a la hora. Cristales, puertas, cornisas y macetas fueron derribadas por el viento y volaban por las calles como hojas de papel. A las tres de la madrugada el vendaval produjo daños en la red de conducción eléctrica, quedando la ciudad sin suministro. Las torres metálicas de conducción de energía eléctrica quedaron tronchadas. Los postes telegráficos y de teléfonos, rotos. Las torres metálicas de la iglesia de San Antonio han quedado destrozadas y ofrecen peligro para los viandantes. Numerosas casas han sufrido daños, con tabiques derribados y techos hundidos. En toda la provincia hay huellas de este furioso huracán. En Puerto Real la caída de un muro ha provocado la muerte de una persona. A la hora de cerrar la edición no hay luz eléctrica ni teléfonos.

3 comentarios

  1. escrito por deguzmán el 3.12.09

    En 1958 contaba yo con la edad de 6 años, pero no recuerdo nada de las torres metálicas de la iglesia de San Antonio.

  2. escrito por Nando el 19.04.10

    Una mera corrección: fue en diciembre. Entonces yo tenía 7 años y recuerdo los grandes troncos de árboles caídos en la plaza de San Francisco, entre San Francisco y Rafael de la Viesca, donde paraban carros de caballos, y en la plaza de Mina. El canguelo fue general.

  3. escrito por Alberto el 5.03.12

    Creo quela fecha fue 23 de Diciembre del 1958, tenia 8 años y recuerdo las torres de San Antonio caidas, iba al colegio a la calle La Torre y la Plaza de Mina con grandes arboles arrancados, estuvimos sin luz en Navidad.