Publicado en Diario de Cádiz el 22 de octubre de 1908. A la una de la madrugada de anteayer los cincuenta internos del colegio Salesiano de Cádiz marcharon de excursión a San José del Valle.
Los excursionistas iban acompañados de varios salesianos y del director del colegio fundado por Ana de Viya y Jáuregui, Joaquín Bressan.
Los cincuenta alumnos ocupaban cuatro grandes carros convenientemente preparados con largos asientos. Los vehículos disponen de toldos de lona alquitranada para guardar a los viajeros de la lluvia o el sol.
Uno de los carros hacía de convoy de provisiones de boca y además conducía el instrumental de la banda de música del colegio.
El objeto del viaje es asistir a la inauguración de una escuela regida por los salesianos en San José del Valle.
Los excursionistas habrán llegado en la mañana de ayer a Chiclana y, después de un descanso, seguirán hacia Medina y Paterna, donde habrán pasado la noche de ayer. En los pueblos del tránsito la banda de música tocará selectos temas.
Los niños excursionistas iniciaron el viaje con el mayor regocijo.
Esta foto no se corresponde con la fecha del pié de foto, a juzgar por el aspecto del edificio y el conjunto de las estatuas (un antiguo alumno).