Astilleros de Cádiz en los años de desarrollo industrial

Desgraciadamente hace algunos años que no se ve en los astilleros una imagen como ésta, con siete buques en sus dársenas. Eran los años en los que a la ceremonia de la botadura de un buque seguía la de colocación de una nueva quilla. La foto es de Tomás Domínguez.

4 comentarios

  1. escrito por Jesus Gargallo el 14.11.09

    Esta foto no corresponde a la poca que hace referencia el comentario. Son de los años 80. Los barcos que aparecen son todos reparaciones.En la magen izquierda inerior se observa como ya esta derribado el portico y por lo tanto las grdas de costruccion

  2. escrito por De Cái el 9.01.10

    Siento contradecir en algo a nuestro recordado Jesus, pero aunque lleva razon en cuanto a la epoca, el portico sigue estando ahí, incluso arroja sombra sobre la grada.Si se amplia la imagen se ve perfectamente, lastima que con tan poca resolución (43Kb), no se pueda observar detalles para fecharla mas adecuadamente. La datación que hace es la mas probable, puesto que lo que si se aprecia en la parte superior derecha, es la ampliación del muelle con lo que actualmente es el Paseo Pascual Pery, en lo que parece una primera fase de rellenos, aunque terminados estos.

  3. escrito por De Cái. el 9.01.10

    Siento contradecir en algo a nuestro recordado Jesús, pero aunque lleva razón en cuanto a la época, el pórtico sigue estando ahí, incluso arroja sombra sobre la grada. Si se amplía la imagen se ve perfectamente, lastima que con tan poca resolución (43Kb), no se pueda observar detalles para fecharla mas adecuadamente. La datación que hace es la mas probable, puesto que lo que si se aprecia en la parte superior derecha, es la ampliación del muelle con lo que actualmente es el Paseo Pascual Pery, en lo que parece una primera fase de rellenos, aunque terminados estos.

  4. escrito por Miguel el 22.11.11

    Efectivamente, como se apunta, esta fotografía es más reciente, quizás de los años 80, y corresponde con el periodo actual, donde la actividad corresponden con las reparaciones de buques en la factoría gaditana, de ahí el tan elevado número de buques en sus muelles y diques. Contabilizo un total de 12 buques, y en la dársena de dique nº 2, se aprecia una sección de construcción de un petrolero, a flote, problamente correspondiente al astillero de Puerto Real.
    El famoso pórtico de construcción sigue estando ahí, como bien se comenta, y por muchos años más, ya que éste no fué derribado hasta que comenzó el proyecto de urbanización de los terrenos ociosos de Astilleros, hace una década.