Una bombilla de larga duración

En la imagen, del Carnaval de 1933, aparece la carroza del Servicio Eléctrico en el parque Genovés antes de comenzar la Cabalgata. Se trataba de una alegoría de la luz, con una palmatoria, un quinqué y una bombilla, en cuyo interior aparece la señorita Carmela González. Las otras tripulantes de la carroza son Paquita Serrano, Luisa Pastrana, Ana Gutiérrez, Pepita Alcántara y Charito Ramírez, todas vestidas de estrellas del firmamento. La bombilla sería adquirida por el recordado Ramón Domínguez Valero para decorar la fachada de su establecimiento 'La Instaladora Eléctrica', situado en la esquina de las calles Novena y José del Toro, y allí permanece actualmente.

7 comentarios

  1. escrito por kaigueno el 14.11.09

    ¡ Aviso para navegantes ! el ayuntamiento deberia tomar alguna medida para proteger estos elementos que estan vinculados a la imagen y la historia de la ciudad para que no se pierdan. Hoy esta bobilla forma parte del luminoso de un comercio de ropa, ¿ quien quita que algun dia desaparezca de alli ?

  2. escrito por Cervantes el 25.11.09

    Restauraron el edificio y respetaron la bombilla,tampoco hay q ponerse alarmistas.

  3. escrito por Adolfo el 21.06.12

    Estaba en la calle Novena esquina a Valverde. Las calles Novena y José del Toro son paralelas, luego dificilmente pueden encontrarse.

  4. escrito por caletera el 25.08.12

    la bombilla está en la calle novena mi hermana vive novena esquina barrie y la veo cada vez que voy a cadiz, exacto novena esquina valverde enfrente de isi

  5. escrito por Gadirio el 11.10.12

    Las calles Novena y José del Toro no son en absoluto paralelas, sino convergentes y, por ello, ‘propensas’ a encontrarse. De hecho, ese encuentro se materializa cuando ambas desembocan en la calle Ancha. Es cierto que forman una esquina achatada no apta para guardacantón o marmolillo, pero es un punto de encuentro al fin y al cabo.

  6. escrito por Adolfo el 13.10.12

    Pero la Instaladora Eléctrica, con su bombilla gigante, estaba en la esquina de Novena y Valverde.

  7. escrito por Cervantes el 27.10.12

    Aún sigue alli, la única modificación que a sufrido es el cambio de color y que han colocado el logo de la tienda que sube por novena.